CONTACTO

Si quieres colaborar o denunciar algún caso, escríbenos. email: noalmachismoenlaiglesia@hotmail.com

sábado, 9 de septiembre de 2017

SACERDOTES MACHISTAS MALTRATADORES



Los casos de mujeres maltratadas por sacerdotes, no son aislados.
Lo que sí es aislado es que se den a conocer públicamente. 
La vergüenza y las humillaciones a las que son sometidas estas mujeres las hacen presas del silencio y de la culpa. Se supone que son ellas las culpables, primero por haber pecado y segundo por haberse quejado, por intentar hacer oír su voz. Se las tacha entonces de malas cristianas, de traicionar y perjudicar a la Iglesia, de escandalizar... 
En cambio ellos, los sacerdotes, quedan impunes, continúan en sus parroquias arropados por la feligresía hipócrita y a sus superiores parece que lo único que les preocupa es que no haya demasiado escándalo. 
A ellas se la echa de las parroquias, ellos se quedan tan anchos, como víctimas de las seductoras enviadas por el diablo.
No estamos dispuestas a seguir calladas.
Exigimos a nuestra Iglesia que actúe y corrija semejantes actos de desigualdad e indefensión.
Queremos que estas actuaciones sean corregidas dentro del seno de la Iglesia.
Son muchas las personas perjudicadas, se ha infringido un gran dolor a estas mujeres y no solo a ellas, sino también a sus familias y allegados más cercanos que claman justicia para sus hijas, hermanas, amigas.. Cansados de esperar a que la madre Iglesia actúe, se preguntan si deben llevar estos casos a los tribunales de los hombres.
Los sacerdotes como hombres y es más, como hombres de Dios, deben asumir sus responsabilidades. Han maltratado a mujeres, se han aprovechado de sus cargos como párrocos para manipular y conseguir beneficios y después, no han querido asumir las consecuencias…
No, no nos vamos a callar, vamos a seguir pidiendo que esto cambie. Por una sencilla razón: Dios está con nosotras y nos da la Fuerza para seguir luchando y acabar con los abusos machistas en la Iglesia. GLORIA AL SEÑOR.


  

3 comentarios:

  1. No hay que olvidarse de que el maltrato no es sólo hacia la mujer, porque muchos han dejado embarazadas a mujeres y por supuesto no han reconocido a sus hijos. Y esos niños y esas mujeres han tenido que llevar una vida escondida, oculta, avergonzadas. En estos casos el maltrato es tanto para las mujeres como para los niños. Ha ocurrido siempre y sigue ocurriendo. La cara se les tendría que caer a ellos de vergüenza. Para ser un buen sacerdote se requiere primero ser una buena persona, después un buen hombre y entonces sí, entonces después sacerdote.

    ResponderEliminar
  2. Un maltratador no es un buen padre.
    Pedimos al Papa Francisco que acabe con estos casos en el seno de nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Mujeres cristianas, no esperéis respuesta de la Institución Eclesiástica, su doctrina es MACHISTA.

    ResponderEliminar